logo gobierno 2023

SAN LORENZO | En un importante avance judicial, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO S.A.) logró una resolución favorable en el marco de la causa penal N.º 529/25, caratulada “Jorge Acosta Benítez y otros s/ Hurto y Perturbación de Instalaciones de Telecomunicaciones”.

El Juzgado Penal de Garantías N.º 3 de San Lorenzo, a cargo del Juez Juan Francisco Recalde, admitió la acusación presentada por el Ministerio Público contra los ciudadanos Darío Gabriel Acosta y Jorge Acosta Benítez, permitiendo así la prosecución del proceso penal.

Durante la audiencia preliminar celebrada el pasado 23 de junio de 2025, se dictaron resoluciones diferenciadas para los acusados. En el caso de Darío Gabriel Acosta, se dispuso la suspensión condicional del procedimiento por dos años, con la imposición de reglas de conducta. Entre ellas, se incluye la reparación del daño social mediante pagos mensuales a favor de COPACO.

Por su parte, Jorge Acosta Benítez fue condenado a una pena privativa de libertad, estableciendo un precedente importante en la lucha contra delitos que afectan las telecomunicaciones.

Este resultado es fruto del trabajo conjunto de la Asesoría Jurídica de COPACO, liderada por la abogada Marta Grance, y del equipo técnico de la Central de San Lorenzo, encabezado por Luis Aguada, quienes colaboraron estrechamente con el Ministerio Público, representado por la agente fiscal Abg. Viviana Duarte Bojanovich.

“COPACO no bajará la guardia ante quienes buscan perjudicar a la ciudadanía. Seguiremos actuando con firmeza para defender cada cable, cada central y cada conexión que garantiza el servicio de nuestros clientes”, mencionó la abogada Marta Grance, en representación.

SENTENCIA EJEMPLAR POR ROBO DE CABLES A COPACO   1     SENTENCIA EJEMPLAR POR ROBO DE CABLES A COPACO   2

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2024 COPACO S.A. Todos los Derechos Reservados